martes, 15 de septiembre de 2009

Uso de las TICs en la escuela


El uso de las nuevas tecnologìas en la escuela plantea un desafìo para el docente ...o sea yo. Me interesò este tema porque sentìa que mi pràctica docente habìa caìdo en una rutina. Un poco por los años de experiencia en el ciclo otro poco por la antiguedad en el sistema. voy a compartir mi poca experiencia con estas herramientas.
La primera etapa fue aprender sobre las computadores. Eso me gustò mucho. Luego como medio donde aprender desde y con la computadora...ahi se complicò la cosa. En fin necesite muchas horas frente a la computadora recolectando informacion desde internet, curioseando en otra pàginas web, etc. Asì fui armando timidamente mi pàgina web, mi blog, alguna webquest y sobre todo varios powerpoint.
Luego vino el enseñar a los alumnos el uso de estas herramientas...entonces me tirè a la pileta con la esperanza que hubiera agua...y por suerte si habìa y de la buena.Los chicos se entusiasmaron tanto que tuve que incorporar una hora semanal para trabajar en el gabinete eso implicò incorporar a la planificaciòn palabras como procesador de texto, navegador, http, etc.
Hoy , a casi tres meses de haber iniciado este nuevo camino, son mis alumnos los que continùan incorporando naturalmente las TICs es màs hicieron el diario digital del colegio y espero que puedan continuar con otros docentes este nuevo camino emprendido desde algun salòn de quinto grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario