domingo, 30 de mayo de 2010

Producción de noticias sobre el Bicentenario

Los niños de 5º bailaron el Pericón

Los niños de 1º a 9º hicieron del 25 algo histórico

En el Bicentenario hubo mucha emoción. Empezó a las 9:30 hs la gente se emocionó porque participaron sus hijos, algunos bailaron y otros actuaron.


Resistencia, Chaco,25(Andresito Digital)El 25 de mayo se hizo un acto al Bicentenario empezó a las 9:30 hs y festejamos los 200 años de la patria entonando el Himno Nacional Argentino, Himno al Chaco y hubo hinchas de fútbol, Damas y Caballeros Antiguos, un heladero. Pero lo más importante, emocionante fue escuchar “Argentina, Te Quiero”.

Periodista: Gianfranco y Nicolás-5to B

Cartel de bienvenida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los niños de 1º a 9º año colaboraron para decorar el acto del Bicentenario

El DIA 25 de mayo los alumnos de la escuela 518 participaron del acto

El 25 de mayo los alumnos de 5º bailaron el pericón. El acto del bicentenario tuvo mucha emoción y de entusiasmo. Empezó a las 9: 30 hs hubo bailes, videos orquestas y la gente participo alegremente


Resistencia, Chaco, 25 (Andresito Digital) El día 25 de mayo celebramos los 200 años por la revolución de mayo de 1810. Los alumnos de 1º a 9º hicieron una obra de teatro que se llamaba “Un paseo en la plaza” Cantaron la canción Argentina te quiero. Antes entonamos el himno “Canta tu canto Chaco” por primera vez.

Chicos de 5º bailando El Pericón.

Periodistas: Guadalupe y Micaela.5to A y B.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los chicos de la escuela participaron del acto del bicentenario.

Los alumnos de la 518 participaron del bicentenario.

El acto del bicentenario estuvo brillante. Había una obra, orquesta, videos y baile .Empezó a las 9,30 y termino a las 11,30.


Resistencia, Chaco, 25 (Andresito Digital) El día 25 de mayo a las 9,30hs comenzó el acto del bicentenario

Por los 200 años de la revolución de mayo de 1.810.Los chicos cantaron por primera vez el, Himno del chaco fue un día histórico donde participaron todos: Un paseo en la plaza donde aparecieron piqueteros, hinchas de fútbol, damas y caballeros antiguos, un heladero, vendedores de la época y actuales, al final un baile. Los periodistas dijeron presente. Emocionante fue escuchar y cantar la canción “Argentina, te quiero”.Termino el acto la orquesta de la escuela.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El acto del bicentenario en la EGB Nº 518

Se festeja los 200 años de la patria

El día 25 de mayo en la escuela EGB Nº 518 se festejo los 200 años de la patria. Hubo, bailes y canciones patria. Se izó por primera vez la Bandera del Chaco.


Resistencia, Chaco, 25 (Andresito Digital) El acto del bicentenario de la patria, al principio los chicos de 3ro desfilaron con la ropa de la época 1810, los de 1ro cantaron, a continuación los de 6to actuaron de piqueteros, después los chicos de 5to bailaron el pericón nacional, principalmente cantamos el Himno Nacional Argentino y del Chaco. Termino el acto con la orquesta de la escuela.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El acto del bicentenario

El acto del bicentenario


Resistencia, Chaco, 25 (Andresito Digital) El acto empezó a las 9y 30 Ho Se entonaron las estrofas del Chaco y El Himno nacional, Los alumnos representaron “Un paseo en la plaza” bailaron el pericón.

Los de 5ª cantaron la canción argentina te quiero Se proyecto un video sobre inventos argentinos, al final cerro el acto orquesta del bicentenario, los chicos de egb3 prepararon platos de la colonia.

Periodista María Inés LEZCANO y Katerina TORRES 5º A

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo sobre el Bicentenario.

EL BICENTENARIO LLEGO A LA ESCUELA

En la EGB Nº 518 reciben muy contentos al bicentenario con canciones, actuaciones, bailes y orquestas.


Resistencia, Chaco, 25 (Andresito Digital) El acto había empezado a las 9:30 hs. Para dar inicio al acto empezaron entonando el Himno Nacional Argentino, y a continuación también cantaron el Himno del Chaco (Canta tu canto, Chaco).Luego los alumnos hicieron interpretaron la obra “un paseo por la plaza. Después los chicos de 5º a, b y c bailaron el pericón (El baile patrio). Más tarde todos los alumnos de la escuela, desde 1º a 6º grado cantaron la canción “Argentina, te quiero” y para terminar el acto se presento la Orquesta del Bicentenario.


LOS CHICOS ESTAN REPRESENTANDO LA OBRA “UN PASEO POR LA PLAZA”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alumnos de 5to bailaron el Pericón

Los alumnos de 1º a 9º se visten de celeste y blanco

Los alumnos de 5º bailaron el pericón nacional donde hicieron figuras y se vistieron de los colores de la patria.


Resistencia, Chaco, 25 (Andresito Digital) El acto empezó a las 9.30 hs. Al comienzo cantamos el Himno y proyectaron un video representando lo que paso en 1.810 ,luego cantamos el himno del CHACO , representaron una obra llamada “Un paseo por la plaza”, bailaron el pericón los de 5º, cantaron una canción dedicada ala Argentina. El acto cerró con la orquesta. Todo se finalizo con platos típicos de la época colonial que prepararon los de la e.g.b 3.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bicentenario en la 518

Resistencia, Chaco, 28(Andresito Digital) El festejo del bicentenario en la EGB n-º518 tuvo un acto histórico. Bailes patrióticos del bicentenario, hinchas argentinos y los chicos de 5º bailaron el pericón, cantaron la música de ”Argentina, te quiero” y tocaron los de la orquesta .Y vimos una película de inventos argentinos. Desfilaron los de tercero como damas y caballeros antiguos.

mensaje de bienvenida.

Periodistas: Ariel y Nico, 5º A

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos miren ya están festejando el Bicentenario

Ultimo momento Acto del Bicentenario

El día 25 de Mayo en la escuela 518 se festejó los 200 años de la Revolución de 1.810. Hubo cantos, orquesta y bailes.


Resistencia, Chaco, 25 (Andresito Digital) El día mas históricos es el di 25 de mayo de 1810 hubo un acto que se llama el paseo por la plaza, hubo una canción “ Argentina" te quiero” y “Canta tu canto Chaco”. Luego un baile que se llama El pericón. Y para cerrar el acto toco una orquesta que se llama Corazón de música
PERIODISTA; LEO 5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario