jueves, 27 de octubre de 2011

Guia de observación de clase



Guía para la observación de la clase diaria


Fecha__________________________

Docente____________________ Grado____ sección___­­­­­­__________________

Espacio Curricular

Contenidos que se desarrollan

A. Conocimiento de Contenido en su Área

Observaciones*

1. Muestra dominio de los fundamentos de la materia.

2. Conecta el tema bajo discusión con otras disciplinas

3. Usa ejemplos pertinentes para el estudiante.

B. Conocimiento de Contenido Pedagógico

1. Demuestra conocimiento del Marco Curricular de su especialidad.

2. Muestra conocimiento sobre las expectativas, procesos y conceptos del grado que enseña.

3. Utiliza el Plan Diario Detallado y lo entrega con tres días de anticipación.

4. Redacta de forma correcta el objetivo operacional

5. Las actividades de inicio, desarrollo y cierre son pertinentes al objetivo y a las expectativas de aprendizaje.

C. Proceso enseñanza aprendizaje

1. Las actividades tienen al estudiante como centro

2. Se desarrolla la clase según el plan escrito.

3. Utiliza metodología que involucran a los estudiantes.

4. Provee para la clarificación de valores

5. Mantiene una clase activa y dinámica mediante el uso apropiado de la pregunta.

6. Escoge y utiliza los materiales y/o audiovisuales apropiados para la discusión del tema.

7. Distribuye adecuadamente el tiempo lectivo

8. Se atendieron las diferencias individuales

9. Hubo repaso de la clase anterior

13. Hubo cierre pedagógico.

14. Las actividades son apropiadas para el nivel del estudiante.

D. Pensamiento Crítico

1. Demuestra creatividad durante el proceso enseñanza aprendizaje.

2. Provee para el desarrollo de pensamiento crítico

E. Estrategias psicológicas

1. Se observa seguro, entusiasmado y confiado en su ejecutoria

2. Motiva y estimula al estudiante para que se exprese y participe

3. Demuestra habilidad para percibir dudas.

4. Hubo control de grupo (disciplina)

5. Sigue recomendaciones y aplica las mismas.

F. Destrezas de comunicación

1. Se expresa con propiedad y corrección

2. Mantiene un tono de voz suficientemente alto.


G. Avalúo de aprendizaje

Observaciones*

1. Utiliza variedad de técnicas de avalúo

2. Explica de forma clara las instrucciones para la realización de los trabajos diarios.

H. Ejecución del estudiante

1. Participan los estudiantes de forma activa y espontánea durante la cl

ase.

2. Los estudiantes se mantienen motivados durante toda la clase.

3. Evidencian los estudiantes, a través de los trabajos, el dominio de lo enseñado

Observaciones, recomendaciones y/o acuerdos tomados:

_____________________________________________________________

-____________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario