Fecha__________________________
Docente____________________ Grado____ sección_____________________
Espacio Curricular
Contenidos que se desarrollan
A. Conocimiento de Contenido en su Área | Observaciones* |
1. Muestra dominio de los fundamentos de la materia. | |
2. Conecta el tema bajo discusión con otras disciplinas | |
3. Usa ejemplos pertinentes para el estudiante. | |
B. Conocimiento de Contenido Pedagógico | |
1. Demuestra conocimiento del Marco Curricular de su especialidad. | |
2. Muestra conocimiento sobre las expectativas, procesos y conceptos del grado que enseña. | |
3. Utiliza el Plan Diario Detallado y lo entrega con tres días de anticipación. | |
4. Redacta de forma correcta el objetivo operacional | |
5. Las actividades de inicio, desarrollo y cierre son pertinentes al objetivo y a las expectativas de aprendizaje. | |
C. Proceso enseñanza aprendizaje | |
1. Las actividades tienen al estudiante como centro | |
2. Se desarrolla la clase según el plan escrito. | |
3. Utiliza metodología que involucran a los estudiantes. | |
4. Provee para la clarificación de valores | |
5. Mantiene una clase activa y dinámica mediante el uso apropiado de la pregunta. | |
6. Escoge y utiliza los materiales y/o audiovisuales apropiados para la discusión del tema. | |
7. Distribuye adecuadamente el tiempo lectivo | |
8. Se atendieron las diferencias individuales | |
9. Hubo repaso de la clase anterior | |
13. Hubo cierre pedagógico. | |
14. Las actividades son apropiadas para el nivel del estudiante. | |
D. Pensamiento Crítico | |
1. Demuestra creatividad durante el proceso enseñanza aprendizaje. | |
2. Provee para el desarrollo de pensamiento crítico | |
E. Estrategias psicológicas | |
1. Se observa seguro, entusiasmado y confiado en su ejecutoria | |
2. Motiva y estimula al estudiante para que se exprese y participe | |
3. Demuestra habilidad para percibir dudas. | |
4. Hubo control de grupo (disciplina) | |
5. Sigue recomendaciones y aplica las mismas. | |
F. Destrezas de comunicación | |
1. Se expresa con propiedad y corrección | |
2. Mantiene un tono de voz suficientemente alto. | |
G. Avalúo de aprendizaje | Observaciones* |
1. Utiliza variedad de técnicas de avalúo | |
2. Explica de forma clara las instrucciones para la realización de los trabajos diarios. | |
H. Ejecución del estudiante | |
1. Participan los estudiantes de forma activa y espontánea durante la cl ase. | |
2. Los estudiantes se mantienen motivados durante toda la clase. | |
3. Evidencian los estudiantes, a través de los trabajos, el dominio de lo enseñado | |
Observaciones, recomendaciones y/o acuerdos tomados:
_____________________________________________________________
-____________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario