martes, 1 de febrero de 2011

Cuentos de María Belén Constantín


Tomando el camino correcto

Tomás era un joven muy humilde que no tenía hogar,pedía limosna y comida de casa en casa.Todo lo que juntaba lo compartía con unos amigos y así compraban pan y leche.Tomás era muy generoso,barría las calles y limpiaba los estanques para que la ciudad estuviera más limpia.
Un día fue a buscar trabajopero no le dieron pues todos le edía un título o un carnet de conducir,como no tenía nada de eso decidió volver a estudiar el profesorado de matemática aunque tenía que juntar plata y estudiar...así fue que pasó un año,juntó mucha plata,consiguió los programas de matemática y estudió.
Ahora solo le faltaba buscar la facultad donde iba antes a estudiar que se llamaba UEP UNNE(Universidad Nacional del Nordeste)
Tomás comenzó de nuevo la carreara y muy a pesar de ser un chico pobre aprobó todos los exámenes que le iban tomando.Pasó una ño más y con la plata que iba ahorrando se pudo comprar una casa sencilla pero para él era un lujo.Su nueva casa tenía una habitación,un baño y una cocina en la que solo cabía una persona.No teníamuebles ni utiencilios,nada de nada;solamente una almohada hecha con sus ropas y una frazadita cocida con restos de trapos viejos; él era consciente de esto y por eso iba a las casas a limpiar para hacer platita.
Poco a poco fue amueblando su casa y comprando libros para su estudio.y ya se acercaban los examenes finales para recibirse y por eso estaba muy contento. cuando llegó el día del examen final se puso nervioso pues era el mejor de la clase y si salía mal decepcionaría a todos.Cuando la maestra le entregó la prueba sonriendole de dijo:_-¡¡¡Suerte!!! Se sintió confiado y realizó su examen,luego esperó el resultado. Cuando dijeron su nombre sintió alivio al saber que se haría de nuevo el examen si salía mal. Al entrar la maestra le dijo:- Hijo es increíble lo que hiciste.Tomás le respondió:- ¿qué es lo increíble? solo estudié.La señorita le dijo entonces:-No, hiciste más que eso...tomaste el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario